MARIA JUAN ETC


MARIA
JUAN
PEDRO
LUCIA

NO TIENEN DERECHOS
SON VULNERABLES
NO SABEN DEFENDERSE.
NO HIPOTEQUEMOS SU FUTURO


COMPROMETAMONOS CON UNA RESPUESTA DE ESPERANZA Y SOLIDARDAD AL MALTRATO.

"EL NIÑO MALTRATADO DE HOY ES EL ADULTO CONFLICTIVO DE MAÑANA."
"La violencia contra los niños puede y debe prevenirse
".
"No hagáis que los chicos aprendan por la fuerza y la severidad, sino conducidles por medio de lo que les divierte, para que puedan descubrir mejor la inclinación de sus mentes”

viernes, 18 de noviembre de 2011

CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL.

UNA REALIDAD QUE CUESTA MUCHO ENTENDER Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ACEPTAR
/http://www.encuentos.com/leer/maltrato-infantil/

¡GRACIAS PAPA ............NO QUIERO SER COMO TU!

Consecuencias del maltrato en la primera infancia:
La evidencia indica que los niños pequeños son los que tienen más posibilidad de sufrir maltrato, debido a una serie de razones:
tienen más dificultad para regular sus emociones, necesitan mucha atención por parte de los cuidadores y, dada su vulnerabilidad, tienen mayores posibilidades de hechos violentos.
Cuando son muy pequeños, como no pueden manifestarse verbalmente el trato negligente o punitivo, sus lesiones recientes o ciatrizadas se encargan de delatar estas actitudes coercitivas.
En algunos casos, las consecuencias físicas pueden ser fatales y determinantes para la vida del niño, en otras, origina deficiencias psicomotóricas, problemas neurológicos y deterioro neuropsicológico que suele arrastrar a lo largo del ciclo vital.
Un bebe maltratado no tendrá nunca un desarrollo afectivo normativo, produciendo un apego inseguro que le impedirá  tener relaciones eficaces con el medio circundante más próximo, además, este apego potencia conductas de evitación - aproximación con adultos desconocidos para el niño.
Es muy posible que el niño no se individualice y no consiga su autonomía, ni empiece a controlar sus propias emociones, tampoco desarrollará el  lenguaje prelingüistico junto con las combinaciones de palabras y finalmente, no potenciará la autoconfianza, la iniciativa, su integración y comprensión en las redes sociales.
www.psicodiagnosis.es/.../elapego/index.php
Consecuencias en la segunda infancia.
La literatura sostiene que los niños maltratados alcanzan puntuaciones más bajas en los Test de inteligencia que los normativos, e incluso, se sugiere que aquellos presentan mayores deficiencias en las habilidades lingüisticas. Posiblemente, estas deficiencias no obedezcan al mismo hecho de maltratante, sino al medio ambiente deficitario de la familia, en donde la estimulación, la comunicación y la dinámica familiar están gravemente deterioradas.
Respecto a los problemas afectivos y de conducta suele presentarse una autoestima baja y altos níveles de conductas internalizantes: aislamiento, ansiedad, depresión, miedo, conductas autodestructivas. Y  de conductas externalizantes: hiperactividad, agresividad con adultos e iguales, problemas de conductas y aparición de conductas antisociales como robo y fuga del hogar o de las instituciones.
LOS NIÑOS MALTRATADOS SE ATRIBUYEN A SÍ MISMOS LA CULPA DE LOS HECHOS PUNITIVOS, CONSIDERANDO A LOS PADRES COMO PERSONAS BUENAS.
Estos niños manifiestan poca sensibilidad social y habilidad para poder discriminar las emociones observadas en otras personas empatía.
los maltratos dan lugar a muchos problemas en la escuela, no rinden intelectualmente y su comportamiento es disruptitvo, enfrentándolo no sólo con iguales, sino también con su maestro.
Consecuencias en la adolescencia.
Las manifestaciones más frecuentes son la conducta antisocial y las fugas del hogar y de las instituciones de acogida.
Existe una relación entre el tipo de delito cometido y el grado de maltrato sufrido, es decir, a mayor disciplina parental experimentada, mayor fue la violencia expresada por la víctima.
Consecuencias en la adultez.
TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL.
Los niños maltratados físicamente , cuando se convierten en padres maltratarán igualmente a sus hijos, de la misma manera que sus padres hicieron con ellos, produciendose así una transmisión de maltrato generacional.
Los mecanismos para que aparezca dicha transmisión intergeneracional no son muy bien conocidos. Sin embargo, existe una serie de procesos mediadores a los que se les puede atribuir su aparición: teoría de aprendizaje y teoría de apego, fundamentalmente.
El niño aprende por modelado, por reforzamiento directo,que el maltrato físico es una técnica apropiada para corregir conductas indeseables en la infancia y este aprendizaje aumenta la posibilidad de que en al adultez repita estos mismos actos con sus propios hijos.



www.monografias.com › Educacion
 
 http://cuentosdibujados.blogspot.com/2008/03/un-caso-de-maltrato-infantil.html


















2 comentarios:

  1. A veces, vemos en alguna pelicula imagenes de maltrato a niños que nos pone la piel de gallina;pero,en este caso y por desgracia la realidad supera la ficción.En la vida cotidiana lo vemos.¿Cómo es posible que haya padres que puedan dañar así a sus hijos? Creo que la mayor parte de los padres maltratadores, han sufrido en su infancia falta de afecto y maltrato,es lo que mamaron y, ahora es lo único que saben darle a su hijos.Estos hijos que si no reciben ayuda a tiempo, piensan que ser maltratado es lo normal y seran futuros maltratadores.

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  2. Realmente educar a un hijo no es tarea facil,no trae manual de instrucciones y, en los tiempos que corren es mas dificil todavia, se han perdido valores que son básicos en la educación.Hay padres que piensan que educar es obligación del colegio y no es así. Yo opino que con una buena dosis de paciencia y mucho mucho cariño se puede conseguir. y me quedo con la frase que siempre dice mi madre: "Enseñarlos es quererlos".

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